LA LIBERTAD: Conductores que prestan el servicio de taxi en vehículos con peso menor a una tonelada y cilindrada menor a 1250 cm3 anuncian paralización contundente.

Unos 10 mil conductores de vehículos de servicio público que pesan menos de una tonelada, exigen la prórroga para seguir circulando en La Libertad, pues la autorización venció el 31 de marzo de 2024; advirtieron que en caso no se prolongue el plazo, tomarán puentes y carreteras.

Suzuki Alto Trujillo
Suzuki Alto Trujillo 

Esto lo dio a conocer a N60 el abogado Ronald Grados Rebaza, experto en temas de transporte. “Hasta el martes 9 de Abril, por lo que conozco extraoficialmente, al menos aquí en La Libertad, y eso se lo he dicho al viceministro de Transportes, habian voces de que, si no se logra solucionar este mes, se va a tomar el peaje de Virú, el puente de Virú, el peaje de Chicama y tal vez el puente Moche”, afirmó Grados.

También mencionó que hay cinco proyectos a favor de los transportistas con vehículos con peso menor a una tonelada y cilindraje menor a 1250 cm3 en el Congreso.
“Según el artículo 25 del Reglamento Nacional de Vehículos, el peso seco para un vehículo que hace el servicio de taxi es de más de mil kilos (una tonelada) y con cilindraje de más de 1250 cm3. Entonces habría que modificar esa norma. Hay cinco proyectos de ley en el Congreso para que se reduzca, por ley, el peso y cilindraje”, detalló Grados.
Perú ⦿ Te puede interesar:


Ante esta situación, Grados Rebaza exhortó al gobierno central a que no espere los reclamos sociales para resolver este problema, pues de la noche a la mañana no se puede quitar la herramienta de trabajo a miles de choferes.

Comentarios